Ucrania le ha dado a Rusia una bofetada en la cara con su propia versión de parodia de los Oscar que narra sus siete mejores videos de momentos de la guerra hasta el momento.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El Ministerio de Defensa anunció premios que incluyen Mejor Película por un buque de guerra ruso en llamas después de que fuera alcanzado por un misil balístico en el Mar Negro, y Mejor Fotografía por el dramático derribo de un helicóptero.
Mientras tanto, los tractores ucranianos que remolcaron los tanques rusos fueron premiados como Mejor Actor de Reparto en el esfuerzo bélico del país.
Es el último ejemplo de Ucrania ganando la guerra de la información contra Rusia, con sus cuentas estatales oficiales publicando memes virales regularmente para ganar apoyo en todo el mundo.
Mientras tanto, Rusia ha continuado con sus tácticas de desinformación en línea, alegando éxito en su ‘operación de desnazificación’ a pesar de que sus tropas no lograron capturar una sola ciudad importante después de cinco semanas de guerra y algunas unidades se retiraron a Bielorrusia.
Aquí hay un resumen de los videos que recibieron los principales premios en los Oscar 2022 del Ministerio de Defensa de Ucrania.
Mejor película: Buque de guerra ruso, Vete a la mierda en Berdyansk
El codiciado premio a la Mejor Película se otorgó a imágenes que mostraban la destrucción de un enorme barco ruso pocos días después de haber sido filmado descargando refuerzos en un puerto capturado.
La semana pasada, la Marina anotó un impacto directo en el Orsk, un portatanques ruso de clase Alligator de 370 pies, mientras estaba anclado en el puerto capturado de Berdyansk, en el sur de Ucrania.
El video mostró un espeso humo negro que se elevaba desde el puerto cuando un barco se encontraba en el puerto en llamas, mientras que otros dos navegaban, uno de los cuales también parecía estar dañado.
Mejor actor de reparto: Tractor ucraniano en The Taming of the Shrew
Las imágenes de tanques rusos siendo remolcados por tractores se convirtieron en una de las imágenes definitorias de la valiente resistencia entre los civiles ucranianos.
Muchos vehículos blindados rusos adornados con el símbolo de guerra Z han sido capturados, abandonados o destruidos en la vacilante invasión de Putin.
Mejor largometraje internacional: Bayraktar, La canción de un invitado turco
Los granjeros usaron sus tractores de confianza para mover los vehículos de guerra en uno de los primeros signos de equipos rusos anticuados.
El premio internacional fue otorgado a Turquía por sus drones Bayraktar TB2 que se han utilizado en ataques aéreos contra las fuerzas rusas.
Los drones ayudaron a destruir siete vehículos blindados de combate, cinco piezas de artillería, 10 sistemas antiaéreos, nueve helicópteros, dos trenes de combustible, un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple y 27 vehículos terrestres, según muestran los datos.
Mejor fotografía: Un beso de Stinger
El dramático derribo de un helicóptero ruso con un misil Stinger fue premiado como Mejor Fotografía en la parodia de los Oscar.
Los Stingers fabricados en Estados Unidos pueden ser transportados por soldados y, a principios de este mes, la OTAN proporcionó a Ucrania casi 3.000 armas antiaéreas.
Ucrania ha estado pidiendo más Stingers para continuar destruyendo naves rusas.
Mejor diseño de producción: Ambush, de UA Army con NLAW
Un convoy de tanques rusos fue destruido en una emboscada ucraniana en Brovary a principios de este mes en el video que recibió el premio al Mejor Diseño de Producción por su poder explosivo.
Múltiples tanques rusos T-72 y otros vehículos fueron destruidos en el ataque sorpresa desde la parte delantera y trasera del convoy, lo que obligó a los que sobrevivieron a darse la vuelta y huir.
El devastador ataque de artillería tuvo como objetivo una columna de unos 30 tanques y unidades de apoyo, incluido un temible lanzador termobárico TOS-1, y dejó a Rusia de luto por la pérdida de otro comandante de alto rango.
Las imágenes de drones publicadas en línea capturaron la ‘Batalla de Brovary’, llamada así por el suburbio del noreste de Kiev en el que tuvo lugar.
Mostró explosiones alrededor de los tanques rusos, liberando columnas de humo negro y gris en el aire.