Con “las barbas en remojo” están los productores agropecuarios de Barinas, tras haberse enterado de la presunta unidad criminal entre los grupos de invasores de fincas y los denominados Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), denunció José Labrador, presidente de la Asociación de Productores Rurales (Asobarinas).
Por Corresponsalía LaPatilla.com
Ante esto y el historial ya conocido sobre las invasiones de fincas en Barinas, Labrador considera una grave situación que con el alto nivel de impunidad existente, avanzarían más rápido de lo que han hecho hasta ahora, que han quemado, asesinado, montan expedientes de improductividad y todo procede en contra del productor.
“No puede ser que maten un animal con arma de fuego, se acuda a un cuerpo de seguridad o la fiscalía y se denuncie, y no se abra una investigación”, expresó Labrador. Recordó, por ejemplo, que en el año 2014 Barinas producía 70 mil hectáreas de maíz y actualmente no llega a 8 mil, siendo este el resultado de las invasiones.
El presidente de Asobarinas aseguró que los productores que han sido despojados de sus tierras a través de procedimientos irregulares, y los que siguen guapeando en el campo, tienen la capacidad de volver a garantizar de 15 a 20 por ciento de lo que consumen los venezolanos, pero esto debe hacerse con el compromiso del gobierno con seguridad integral y regresarle la propiedad a sus originarios.