Las enormes pérdidas del regimiento de élite que Rusia envió para avanzar hacia Kiev

Las enormes pérdidas del regimiento de élite que Rusia envió para avanzar hacia Kiev

Fotografías de algunos soldados rusos del Regimiento 331 que han muerto en Ucrania, y que la BBC ha confirmado a través de fuentes abiertas

 

En toda guerra hay unidades que se distinguen y otras que se convierten en símbolos del fracaso.

Por: BBC





Es el caso del Regimiento de Paracaidistas 331 de Rusia, que tenía grandes esperanzas de destacar en la invasión contra Ucrania, pero ahora representa el desmoronamiento del plan del Kremlin de impulsar una guerra con un final rápido.

El oficial al mando del regimiento, el coronel Sergei Sukharev, fue asesinado en territorio ucraniano el 13 de marzo y recibió póstumamente la medalla de Héroe de la Federación Rusa.

En su funeral, el viceministro de Defensa, el general Yuri Sadovenko, dijo que el coronel “vivía para el futuro, para el futuro de nuestro pueblo, un futuro sin nazismo”.

Las bajas entre las fuerzas rusas no se informan ampliamente en dicho país, pero utilizando información de fuentes abiertas, la BBC ha reconstruido la historia de su avance y descubrió que al menos otros 39 miembros del Regimiento 331de élite han muerto.

Los hombres formaban parte de una columna que avanzó hacia Ucrania desde Bielorrusia, encabezada por las fuerzas aerotransportadas de Rusia, conocidas por el acrónimo VDV. Su objetivo era avanzar hacia la capital, Kiev.

La movilización se estancó en los distritos de las afueras de Kiev, como Bucha, Irpín y Hostómel, en donde pronto se manifestó la crueldad de la guerra.

Coronel Sergei Sukharev, comandante del Regimiento 331, quien también murió en Ucrania.

Un video encontrado por la BBC muestra vehículos blindados ligeros del VDV dañados y abandonados en la zona después de un ataque de las fuerzas especiales ucranianas.

Puedes leer la nota completa en BBC