Los metorólogos de televisión conocen mejor y antes que el resto de la gente qué tiempo va a hacer. Lo que no es habitual es que se den cuenta en directo que sus seres más queridos corren peligro.
Por 20 minutos
Es lo que le ocurrió a Doug Kammerer, un hombre del tiempo en la NBC en Washington DC (Estados Unidos), que estando en directo se dio cuenta de que un tornado se dirigía a su casa.
En su casa estaban sus dos hijos adolescentes solos, por lo que Kammerer no dudó ni un instante en sacar su teléfono y llamar a los chicos. “Kent, ¿estás ahí, colega? Oye, quiero que bajes al sótano. Tenemos una advertencia de tornado. Quiero asegurarme de que Cally y tú bajéis lo antes posible”, dijo Kammerer.
Cuando Kent, su hijo, responde: “¿Ahora mismo?”, Doug Kammerer, el meteorólogo le dice que se lleve a su hermana al sótano y que “se meta en el dormitorio y espere de 10 a 15 minutos”.
“Hazlo ahora. Gracias, colega”, dijo el hombre del tiempo antes de volver a su transmisión en vivo, diciendo que tenía que “advertir a mis hijos, porque sé lo que están haciendo en este momento, probablemente estén jugando online y no están viendo esto”.
Posteriormente, en redes sociales Kammerer explicó su decisión: “Tuve que hacer la llamada en la televisión en vivo. Nunca había hecho algo así antes. ¡Los niños estaban solos en casa y sabía que no me estaban viendo en la televisión! Cuando vi que (el tornado) se acercaba mucho a mi casa supe que tenía que advertir a mis hijos”, dijo.
Por fortuna para el meteorólogo y su familia, los chicos se pudieron refugiar en el sótano y nadie resultó herido.
#Working4You When a tornado warning sounded last night, Storm Team4 Chief Meteorologist @dougkammerer was working to keep you informed and safe — just like his own family. https://t.co/1iV3XQHB0q pic.twitter.com/xZZrDOWCC6
— NBC4 Washington (@nbcwashington) April 1, 2022