Misterio en Nueva Jersey: 65 personas con tumores cerebrales muy raros, todas vinculadas a la misma escuela

Misterio en Nueva Jersey: 65 personas con tumores cerebrales muy raros, todas vinculadas a la misma escuela

Un exalumno descubrió que 65 personas que asistieron a una escuela de Nueva Jersey tienen un tumor cerebral raro

 

Se está llevando a cabo una investigación después de que un exalumno descubriera que 65 personas de su escuela de Nueva Jersey tenían un tumor cerebral muy raro.

Por Mirror 





Al Lupiano, quien asistió a Colonia High School, Woodbridge, contó cómo comenzó a investigar los casos de cáncer y se sorprendió con los resultados.

Él mismo había sido diagnosticado con un cáncer extremadamente raro hace 20 años y cuando otros miembros de la familia también desarrollaron la enfermedad, que afecta el lado izquierdo del cerebro, comenzó a investigar qué estaba pasando.

Descubrió que 65 enfermos habían ido a su escuela.

El científico ambiental dijo que perdió a su hermana por un glioblastoma en etapa 4 que fue diagnosticado en agosto del año pasado y dos horas después de ese diagnóstico, a su esposa también le dijeron que tenía un tumor cerebral primario.

Eso lo llevó a poner una publicación en Facebook preguntando si otros niños de Colonia High School habían sufrido tumores.

“Lo que encuentro alarmante es que realmente solo existe un vínculo ambiental con los tumores cerebrales primarios y es la radiación ionizante. No es agua contaminada. No es aire. No es algo en el suelo. No es algo que nos hacen debido a malos hábitos”, dijo Lupiano. le dijo a CBS News .

Ahora está trabajando con los funcionarios locales para averiguar qué pudo haber sucedido en la escuela que se construyó en 1967, con los materiales utilizados en la construcción, se presentó una teoría.

“Era tierra virgen. Eran bosques. La escuela secundaria fue lo primero que estuvo allí, por lo que probablemente no había nada en el suelo en ese momento. Lo único que podría haber sucedido, potencialmente, fue el relleno que se trajo durante construcción. No tenemos registros de hace 55 años”, dijo el alcalde de Woodbridge, John McCormick.

El departamento de estado responsable de la protección del medio ambiente ha sido contactado ahora para investigar.

“Estamos analizando las posibles cosas que podemos hacer entre el pueblo y la escuela, y dijeron que analizarán todo lo que se nos ocurra”, dijo McCormick.

“Soy un residente de toda la vida aquí. Crié a mi familia aquí. Por lo tanto, la salud y la seguridad de nuestros estudiantes es de suma importancia para mí”.