El director de cine y documentalista lituano Mantas Kvedarivicius murió el sábado mientras trataba de abandonar la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste de Ucrania), informaron este domingo medios lituanos.
Kvedarivicius se encontraba en Ucrania con el fin de “capturar la brutal realidad de la guerra”, según el portal informativo lituano “Delfi” y murió después de que su coche fuera alcanzado por un cohete.
El deceso del director, de 45 años, fue anunciado por su colega ruso-letón Vitalijus Manskis, que escribió en su cuenta de Facebook que Kvedarivicius murió “con la cámara en las manos”.
El lituano era conocido precisamente por “Mariupolis” (2016), un documental que se centraba en las vivencias de los habitantes de la ciudad portuaria para reflejar el conflicto en el este de Ucrania.
Este sábado, el Instituto de Medios de Masas de Ucrania anunció el hallazgo del cuerpo sin vida del fotoperiodista Max Levin en un suburbio del norte de Kiev, donde se hallaba documentando la huida de refugiados ante el avance ruso.
Con la muerte de Levin, el número de informadores que han muerto desde el inicio del conflicto en Ucrania ascendió a seis, según informó Reporteros Sin Fronteras (RSF).
EFE