Gallup, la empresa de análisis y asesoría, preguntó a más de 13,000 empleados de Estados Unidos qué era lo más importante para ellos a la hora de decidir si aceptaban un nuevo trabajo ofrecido por un nuevo empleador.
Por El Diario NY
La consultora encontró que los problemas relacionados con el salario y el bienestar han aumentado significativamente en los últimos años, posicionándolos en el primer y segundo lugar como los factores más importantes para aceptar un nuevo empleo.
Sin embargo, otros factores también completan la lista de los aspirantes como un trabajo que aproveche sus fortalezas y seguridad laboral, así como que cuente con buenas medidas de Covid-19 y buenas políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión.
1.Un aumento significativo en los ingresos o beneficios
Para un 64% de los consultados el punto es “muy importante”. Desde 2015, la prioridad de este elemento ha aumentado para los trabajadores del No. 4 en la lista con el 41% de los empleados que lo mencionan como “muy importante”, al No. 1 con el 64 % de los empleados que lo mencionan como un factor crítico para tomar una nueva decisión en estos días.
2.Mayor equilibrio trabajo-vida y mejor bienestar personal
Para el 61% este punto es vital y también está al alza, pues en 2015, el 53 % de los empleados lo citaba como “muy importante” en comparación con el 61 % de la fuerza laboral actual.
3.La capacidad de hacer lo que mejor saben hacer
Este punto sigue siendo uno de los más importantes para los trabajadores con el 58%. Las personas a las que no se les permite usar sus fortalezas muy a menudo buscan trabajos donde sí pueden.
4.Mayor estabilidad y seguridad laboral
Con el 53% este elemento se ha mantenido sin cambios desde que Gallup preguntó en 2015. Aproximadamente la mitad de los trabajadores están buscando trabajos que les brinden mayor estabilidad y seguridad que la que tienen actualmente.
5.Políticas de vacunación contra el Covid-19 que se alinean con mis creencias
Para el 43% de los encuestados es importante una alineación entre creencias y políticas en lo que respecta a la aplicación de vacunas contra el Covid. Para 4 de cada 10 empleados este es un punto a considerar al momento de ser reclutados y los resultados sugieren que los empleados tienen opiniones muy fuertes sobre ambos lados del problema.
6.La organización es diversa e inclusiva con todo tipo de personas
Esta es la primera vez que Gallup incluye esta opción para que la seleccionen los encuestados y se ubica cerca de la parte superior para los empleados con el 42%. Luego del asesinato de George Floyd y las protestas internacionales de Black Lives Matter que siguieron, el hecho de que el apoyo siga creciendo para crear lugares de trabajo más equitativos e inclusivos es una señal de progreso social. Los trabajadores de hoy exigen cambios concretos y sustanciales en estos temas, más allá de los tópicos.