A los residentes de un edificio de apartamentos de cinco pisos en North Miami Beach se les ordenó evacuar después de que las autoridades consideraran que el edificio era “estructuralmente defectuoso” durante su proceso de recertificación de 50 años, dijeron las autoridades.
Por The Guardian
Los residentes de Bayview 60 Homes fueron ordenados el lunes por funcionarios de la ciudad. Fue el segundo edificio que se ordenó evacuar en la ciudad desde el colapso de Champlain Towers South en junio pasado en las cercanías de Surfside, en el que murieron 98 personas.
El edificio, que fue construido en 1972 y tiene 60 unidades, había estado en reparación desde julio como parte del proceso de recertificación, dijo la ciudad.
Un ingeniero que trabajaba en el edificio envió un correo electrónico al propietario del edificio diciendo que la estructura no era segura y que los residentes debían ser evacuados de inmediato, dijo el administrador de la ciudad, Arthur Sorey.
El ingeniero copió la ciudad en el correo electrónico el viernes por la noche, pero como era después del horario laboral, los funcionarios no lo vieron hasta el lunes, dijo Sorey. Dijo que tan pronto como lo hicieron, se comunicaron con el propietario del edificio y elaboraron un plan para evacuar a todos.
“Hablamos con el propietario y le informamos que deberían haber cerrado el edificio”, dijo Sorey. “Pero una vez que obtuvimos la información, salimos e hicimos lo que teníamos que hacer para proteger las vidas de los residentes de North Miami Beach”.
Dijo que los residentes pudieron regresar a sus apartamentos el martes para recuperar artículos más pequeños y que podrían retirar los muebles a partir del viernes. Los funcionarios limitarán el número de personas en el edificio, agregó.
Austin Harper, que ha vivido en el sexto piso durante tres años, estaba sacando sus pertenencias el martes por la mañana. Dijo que muchas personas mayores y familias viven en el edificio y que solo hay un ascensor para todos los residentes.
“Para mí, soy más de la vida de soltero, así que puedo mudarme fácilmente. Algunas personas han vivido aquí más de 10 años”, dijo Harper. “Pero en última instancia, se trata de la seguridad de muchas personas mayores y de mí mismo”.
Los residentes recibieron cupones de hotel para tres días y el Miami-Dade Homeless Trust y la Cruz Roja Estadounidense ayudarán con la vivienda si tienen dificultades para encontrar alojamiento, dijo el alcalde, Anthony DeFillipo.
El propietario del edificio devolverá el alquiler de abril y los depósitos de seguridad dentro de las 72 horas, dijo Sorey.
“Una cosa a tener en cuenta es que los alquileres en este edificio que acaba de cerrar están entre $1,500 y $1,900 por mes. Y si sabe algo sobre el sur de Florida , es un alquiler muy barato en este momento y asequible”, dijo Sorey.
“Ese va a ser el problema en este momento con aquellas personas que intentan encontrar algo similar y al mismo precio. Va a ser muy duro”.
El edificio se encuentra en una sección de North Miami Beach conocida como Eastern Shores, que cuenta con edificios de apartamentos en canales de dedo a lo largo de Intercoastal Waterway. Los apartamentos de una y dos habitaciones tienen aproximadamente 750 pies cuadrados.
Poco después del colapso de Surfside, los funcionarios de North Miami Beach ordenaron la evacuación del condominio Crestview Towers de 10 pisos. A los residentes de ese edificio, que está a unas cinco millas del sitio de Surfside, no se les ha permitido regresar.
Después del colapso, el condado de Miami-Dade comenzó a inspeccionar edificios de condominios de gran altura. Algunas unidades más pequeñas también han sido evacuadas.