Las ventanas y puertas de vidrio del frontis terminaron rotas tras ser impactadas por los objetos y piedras que lanzaron los manifestantes en su retirada ante el avance de la Policía Nacional.
Por: Perú21
La sede del Ministerio Publico ubicada en la avenida Abancay, Centro de Lima, fue atacada por los sujetos que participan este martes en la marcha contra las recientes medidas dictadas por el gobierno de Pedro Castillo.
En las imágenes televisivas se muestra que las ventanas y puertas de vidrio del frontis terminaron rotas tras ser impactadas por los objetos y las piedras que lanzaron los manifestantes en su retirada ante el avance de la Policía Nacional. Minutos después llegó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, al local de la Fiscalía para constatar los daños.
Tras el ataque, los agentes se colocaron a lo largo de la avenida Abancay para resguardar la sede del Ministerio Público. Además, se instalaron rejas en el cruce de la Av. Abancay y el jirón Áncash, cerca del Congreso de la República.
Marcha por la Libertad ??
?Cae la noche en Lima y la protesta se torna mucho más violenta.#PeruSeLevanta#ParoNacional pic.twitter.com/7VfBU84JWB
— Datos Elecciones Peru (@peru_datos) April 5, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
EN VIVO | Sede del Ministerio Público fue atacada con piedras. Al menos cuatro policías heridos tras enfrentamientos con manifestantes. ?https://t.co/cqkC2uLCIX pic.twitter.com/p41JaFDM6P
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) April 5, 2022