El poder de Kim Yo-jong, la hermana del dictador de Corea del Norte que lanza amenazas nucleares

El poder de Kim Yo-jong, la hermana del dictador de Corea del Norte que lanza amenazas nucleares

Esta foto del 9 de febrero del 2018 muestra a Kim Yo-jong a su llegada a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur. (Foto: AFP) / PATRICK SEMANSKY

 

 

 





A menudo, el primer nombre en el que se piensa cuando se habla de la hostilidad y las acciones irracionales de Corea del Norte es el del dictador Kim Jong-un. Acostumbrado a aparecer en fotos junto a misiles antes de ser lanzados como provocación o a soltar amenazas contra Occidente, el presidente norcoreano se ha convertido en el rostro más beligerante de su país. Pero ya tiene competencia: su poderosa hermana Kim Yo-jong ha reaparecido para demostrar que le sigue los pasos con un discurso cada vez más agresivo.

Por El Comercio

Por segunda ocasión en tres días, Kim Yo-jong, de 34 años, advirtió este martes 5 que Corea del Norte usará sus armas nucleares para “eliminar” al ejército surcoreano en caso de que lancen un ataque preventivo. Sus palabras fueron una respuesta a unas afirmaciones del ministro surcoreano de Defensa, Suh Wook, quien dijo que los militares de su país tienen misiles capaces de acertar “con rapidez y precisión” cualquier blanco en Corea del Norte si hay señales claras de un lanzamiento de misiles.

Pero la única hermana de Kim reforzó la hostilidad. Agregó que en caso de un “horrible ataque”, las fuerzas surcoreanas conocerán un “destino miserable que no será otro que la destrucción total y la ruina […] No lo consideramos como un adversario para nuestras fuerzas armadas”, añadió.

“La escoria insensata se atreve a mencionar un ‘ataque preventivo’ contra un Estado que posee armas nucleares”, dijo en un comunicado difundido por a prensa estatal. “Corea del Sur podría enfrentar una grave amenaza debido a las imprudentes declaraciones de su ministro de Defensa […] Corea del Sur debe disciplinarse si desea evitar el desastre”, agregó.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.