A los dos socios del Gobierno progresista le persiguen sus viejos fantasmas, los de sus lazos con el régimen chavista de Venezuela. A Podemos, el caso Neurona y el caso Pollo Carvajal. Y al PSOE, el caso Morodo, que pese al intento de Ferraz de ponerse de perfil, sigue acorralando al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, por el cobro de comisiones millonarias por parte de su exembajador en Caracas, Raúl Morodo.
Por: esdiario
Y es que el citado caso Morodo acaba de recibir un impulso judicial de impredecibles consecuencias. El juez de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, encargado de investigar si el exembajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007 y su entorno familiar recibieron fondos de la petrolera PDVSA ha autorizado que se siga investigando si la mujer del diplomático, Cristina Cañeque, cometió un delito fiscal.
En una providencia, el responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 accede a la petición de Fiscalía, que considera “procedente” que se autorice al perito judicial a continuar con las “comprobaciones inspectoras para que documente las actuaciones oportunas”.
Fue el pasado mes de febrero cuando el magistrado remitió a estos juzgados el documento elaborado por la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en el que se indagaba en la actividad y el patrimonio de MS TRADING SL, una sociedad titulada por Cañeque.
Puedes leer la nota completa en esdiario