Cada día se desvanece la posibilidad de la recuperación o aprovechamiento del edificio donde funcionó la biblioteca pública Luis Fadúl Hernández en Barinas. Ahora los delincuentes se llevaron las rejas de la puerta de entrada principal.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Pese a que fue condenada al abandono, esta biblioteca, al momento de su inauguración, fue valorada como una instancia moderna, espaciosa, con excelente ambiente para la investigación académica, centro de formación y con un importante archivo y lamentablemente desapareció entre hongos y desidia.
El pasado miércoles fue vista sin las rejas que mostraban el diseño de un artista de la herrería, que al momento de construirlas tuvo claro dónde serían colocadas: en una biblioteca. Pero ya no están y muy difícilmente se sepa su paradero, debido a la poca importancia que se le dio en los últimos tiempos a este lugar que reunió a muchos estudiantes por años.
Los dolientes seguirán siendo los escritores e historiadores de Barinas, quienes literalmente lloran al ver destruida esta biblioteca pública, que ya no le servirá a una sociedad llanera que también tiene la formación académica al borde de un despeñadero por la ausencia de oportunidades.