Más de 250 kilómetros han sido devastados por el fuego, tras los recientes incendio que se han suscitado en el Parque Nacional Él Ávila, según datos de Protección Civil.
El denominado pulmón de Caracas, ha tenido que ser atendido por efectivos de los Bomberos, Inparques, Protección Civil, y voluntarios, para minimizar los riesgos de que las flamas se extiendan por todo el cerro.
Hasta las 3:00 pm de este miércoles, el sector Galindo adyacente a la urbanización Terrazas del Ávila, tuvo que recibir respuesta inmediata llevándose a cabo labores de combate y extinción. Así mismo, se realizó operaciones de extinción aérea con un helicóptero perteneciente a la Guardia Nacional, desde la punta “Topo Arbelo”.
“La aeronave de alas rotatorias descargo agua para corte de línea de fuego”, cita el texto.
A las 19:41hrs, aun se mantuvo un foco de línea de fuego activo del lado derecho dentro de la zona boscosa. 33.000 litros de líquido fue utilizado para combatir las llamas.
Dentro de los participantes estuvieron comisiones del Cuerpo de Bomberos Forestales, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Cuerpo de Bomberos de La Universidad Santa María, Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela, Grupo de Rescate Catuche, Grupo de Rescate La Julia, Grupo de Rescate Unimet, Grupo de Rescate GROS, Protección Civil Nacional, Protección Civil Miranda, Protección Civil Distrito Capital, Protección Civil del municipio Sucre