Una banda venezolana de música perdió parte de sus pertenencias luego de ser víctimas de robo en Oakland.
Por Telemundo 48
El hecho ocurrió el lunes cuando los integrantes del grupo Zeta acudieron a desayunar a un restaurante de Oakland tras haber dado un concierto en San Francisco.
Daniel Hernández, integrante de la agrupación, dijo que el o los ladrones rompieron los vidrios de la van donde tenían sus pertenencias personales.
“Tus documentos, los inmigrantes saben lo difícil que es obtenerlos. Además del pasaporte venezolano, solo los venezolanos saben lo difícil que es tener pasaporte venezolano”, explicó Daniel.
El problema con el pasaporte venezolano es que aquí no hay consulados y la embajada no está facultada para tramitarlos, por lo que obtener uno es un gran trámite burocrático y muy costoso.
Este tipo de robos son muy comunes a lo largo de la Bahía y eso lo pudo evidenciar Daniel cuando acudieron a un lugar para que les repararan su vehículo.
“Parece que en Oakland es algo muy común porque al momento cuando fuimos a poner la vidrios nuevos, la persona que nos atendió nos dijo que al día hacen de 50 a 60 vidrios rotos”, aseguró Daniel.
La banda sigue recorriendo California, ahora están en el sur del estado, y dan gracias que a ellos no les pasó nada.
“No tiene nada que ver a cómo nos trataron allá el público fue demasiado”, aseveró Daniel.
La Policía de Oakland confirmó que tienen la denuncia del robo pero ofrecieron más detalles.