Un hombre de Florida que se hizo pasar por conductor de un viaje compartido fue arrestado el miércoles por cargos de agresión sexual alegando que recogió a una mujer en el Aeropuerto Internacional de Miami el mes pasado y la violó, dijeron las autoridades.
Por NBC News
Fernando Ávila Hernández, de 28 años, de Miami, figuraba como recluso el jueves en la cárcel del condado de Broward, donde estaba detenido por dos cargos de agresión sexual contra una víctima de 18 años o más y un cargo de agresión por contacto o golpe, según la cárcel. registros. La fianza por los cargos totalizó $135,000, según los registros.
Un portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado de Broward dijo que Ávila Hernández hizo su aparición inicial en la corte el jueves y un juez ordenó que si paga la fianza, no puede tener ningún contacto con la víctima y será colocado en un dispositivo de monitoreo GPS.
El abogado de Ávila Hernández, Bijan Sebastian Parwaresch, dijo el jueves que su cliente es inocente: “Nos oponemos mucho a la noción de un encuentro sexual sin consentimiento”.
Ávila Hernández podría pagar la fianza más tarde el jueves, dijo Parwaresch.
NBC Miami informó que Ávila Hernández recogió a una mujer de 28 años que había llegado al aeropuerto desde Salt Lake City. La mujer estaba tratando de tomar un taxi cuando se le acercó Ávila Hernández, quien solicitaba pasajeros como conductor de viajes compartidos, según una declaración jurada.
La mujer, originaria de Colombia, se subió a la parte trasera de la camioneta de Ávila Hernández y dijo que necesitaba que la llevaran a un hotel en Miramar, según la declaración jurada.
En un momento, Ávila Hernández le pidió que se sentara en el asiento delantero para ayudar con las direcciones, dice la declaración jurada.
“Dijo que no pensó nada al respecto porque como Uber no está oficialmente permitido en Colombia, los conductores de Uber sientan a sus pasajeros en el frente para no alertar a las autoridades”, dice la declaración jurada.
Cuando llegaban al hotel, Ávila Hernández pidió el pago y la mujer se ofreció a pagar con tarjeta de crédito, pero él le dijo que solo acepta efectivo, dice la declaración jurada.
Ávila Hernández le ofreció pagarle $500 por sexo, pero ella le dijo que no es una prostituta, dice la declaración jurada. Luego le dijo que el viaje costaría $300, pero ella dijo que no tenía tanto dinero, según la declaración jurada.
Luego pasó por delante del hotel y fue a un centro comercial donde estacionó detrás de un restaurante y la agredió sexualmente, dice la declaración jurada.
Luego, la llevó a un hotel y se fue, y la mujer denunció el presunto incidente al personal del hotel que llamó a la policía, informó NBC Miami.
La supuesta agresión sexual ocurrió el 29 de marzo, informó CBS Miami .
Los detectives recuperaron un video de vigilancia del aeropuerto, según NBC Miami. También se recogió vigilancia del lugar donde ocurrió la supuesta agresión y del hotel. Un detective reconoció al sospechoso en el video como Ávila Hernández, quien había sido arrestado en un incidente separado, según la declaración jurada.
La víctima luego identificó a Ávila Hernández en una rueda de reconocimiento policial, y también estaba en una lista de personas que solicitan clientes haciéndose pasar por conductores de Uber y taxistas en el aeropuerto, según la declaración jurada.
Uber le dijo a NBC News el jueves que Ávila Hernández no tenía acceso a su plataforma en el momento del incidente y no había realizado un viaje en la aplicación desde abril de 2021. Los conductores de Uber tienen prohibido realizar viajes fuera de la aplicación y la compañía les recordó a los pasajeros que solo realizar viajes a través de la plataforma Uber.