Un hombre identificado como Jhonny José Garcias Torres, de 29 años, fue detenido en el sector Centro de la avenida Bolívar, municipio Girardot del estado Aragua, por abusar sexualmente de su prima menor de edad repetidas veces desde hace 11 años.
Por lapatilla.com
La captura se llevó a cabo por una comisión de la Delegación Municipal Caña de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); así lo manifestó su director Douglas Rico en la red social Instagram.
El caso inició tras una denuncia por parte de la víctima de 16 años y su madre, quienes acudieron a la policía científica donde se iniciaron las investigaciones de campo, experticias forenses y evaluaciones psicológicas. Tras ello, se comprobó que el acusado abusaba de la adolescente desde que tenía cinco años de edad.
Los crímenes se realizaban en una vivienda donde residían varios familiares en el sector La Barraca. A Garcias Torres se la había pedido desalojar la casa por sus problemas de con drogas, alcohol y de convivencia.
Trascendió, que aún así, el depredador sexual tenía llaves de la residencia a la que ha acudido varias veces sin avisar bajo efectos del licor o estupefacientes. En ocasiones ingresaba al sitio sin ser visto para abusar sexualmente de la víctima y amenazaba con matarla si decía algo.
El hecho que desembocó que la menor denunciara estas acciones criminales fue cuando el agresor entró a la vivienda y acorraló a la adolescente para llevarla a una habitación obligada y así abusar de ella. Sin embargo, la menor logró escapar de la situación y pedir ayuda ante el peligro.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público de la entidad.