Estados Unidos afirmó este viernes que no le convencen las explicaciones que ha dado Rusia para negar cualquier implicación en el ataque contra una estación de trenes en el este de Ucrania que dejó medio centenar de muertos.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que, de acuerdo a las informaciones de que dispone, se trató de un bombardeo ruso con un misil balístico de alcance corto.
“Es un episodio de la brutalidad rusa en la búsqueda de esta guerra y su falta de interés por evitar víctimas civiles”, zanjó Kirby.
Según las autoridades ucranianas, al menos 50 personas murieron, entre ellos 5 menores de edad, en un ataque ruso contra la estación de tren de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde había miles de personas concentradas para su evacuación.
El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, informó en su cuenta de Twitter que el número de heridos ingresados en hospitales se eleva asimismo a 98, muchos de ellos de gravedad.
Las autoridades del Donbás llevaban dos día apremiando a la población civil a abandonar esas regiones y advirtiendo que las tropas rusas preparan una gran ofensiva para hacerse con el control absoluto de ellas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia rechazó en un comunicado cualquier responsabilidad en el ataque: “El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas”, dice la nota. /EFE