Rechazan persecución política de Freddy Bernal contra exfuncionarios de Laidy Gómez

Rechazan persecución política de Freddy Bernal contra exfuncionarios de Laidy Gómez

 

 





 

 

Militantes del partido Acción Democrática en Táchira se pronunciaron en rechazo a las recientes declaraciones del gobernador, Freddy Bernal, quien indicó que  funcionarios de la gestión de Laidy Gómez, serían investigados por supuesto peculado de uso y agavillamiento.

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

El parlamentario regional del bloque democrático, Miguel Reyes, considera que se trata de “una persecusión política que tienen contra la administración de Laidy Gómez”.

Reyes enfatizó que el exgobernador chavista, José Vielma Mora, fue el culpable de la destrucción de la gobernación de Táchira, por lo que en la Fiscalía y la Contraloría reposan denuncias certificadas presentadas por Laidy Gómez, de los daños causados en el gobierno de Vielma Mora y aún no ha habido respuesta.

Exige que haya separación de poderes, “que el Fiscal asuma su competencia y que el Contralor asuma su competencia, no puede ser que el gobernador (Bernal) salga a dar órdenes”.

El diputado regional manifestó que no se puede exponer al escarnio público a personas sin tener las pruebas suficientes, por lo que resaltó que “debe respetarse el debido proceso”.

Recordó que el régimen de Nicolás Maduro ofreció “muy poca ayuda o casi nada”, durante el gobierno de Laidy Gómez, por lo que la exgobernadora fue quien administró “el gobierno más precario en recursos económicos que ha tenido la historia del estado Táchira”.

También se refirió a la Lotería del Táchira, la cual durante décadas fue una fuente de financiamiento para la región, pero “Vielma Mora la destruyó e inclusive le cambió hasta la ley”.

Finalmente añadió que solicitaron a las 16 alcaldías opositoras tachirenses, un informe del mal estado en que fueron dejadas por los funcionarios chavistas de la gestión anterior. Asegura que esas alcaldías “quedaron en ruinas, sin una silla dónde sentarse, como el caso de la alcaldía Libertador”.