El ministerio de Defensa de Rusia afirmó este viernes 8 de abril que no lanzó un ataque contra la estación de tren de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que dejó al menos 39 muertos.
“Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev acerca del supuesto ‘ataque con cohete’ llevado a cabo por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas”, dijo el ministerio en un comunicado difundido por la agencia de prensa RIA Novosti.
“Subrayamos de manera particular que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron hallados en los alrededores de la estación de Kramatorsk y cuyas imágenes fueran difundidas por testigos, solo son utilizados por las fuerzas armadas ucranianas”, continuó.
Sin embargo, en fotos recopiladas por reporteros gráficos y periodistas que llegaron a la zona de guerra, luego de conocerse el ataque, se puede ver que el cohete lanzado que acabó con la vida de varios civiles, había un mensaje en idioma ruso que traduce “por nuestros niños”. Con pintura blanca se puede leer claramente lo escrito en el mortífero misil.
A pesar de la negativa de Rusia sobre lo ocurrido en la estación de trenes, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) Josep Borrell condenó “con firmeza” el ataque contra la estación de tren de Kramatorsk, en el este de Ucrania, y acusó a Rusia de querer “cerrar las vías de evacuación” de civiles.
AFP