Cristiano Ronaldo no tiene problemas para gastar su fortuna en todo tipo de caprichos que van desde mansiones a joyas o viajes de ultra lujo. Pero si hay algo que le apasiona además del deporte es el motor, una afición que le ha hecho configurar un garaje que solo unos pocos millonarios podrían poseer y que tiene auténticas reliquias de cuatro ruedas.
Por ABC
Su pasión es tal que no se lo piensa dos veces a la hora de realizar inversiones estratosféricas en vehículos que no podrá disfrutar hasta dentro de varios años, como en el caso de uno de los caprichos que se concedió el pasado año y que por fin tendrá el placer de probar a finales de 2022. Se trata del Bugatti Centodieci, un hiperdeportivo por el que desembolsó 8 millones de dólares del que solo se han producido diez unidades y que el portugués tendrá el privilegio de poseer.
La casa italiana anunció en 2019 que lanzaría este modelo, pero no ha sido hasta ahora cuando empiecen con su producción, un trabajo artesanal en el que están empleando la mejor tecnología para cumplir con el objetivo de hacerlo capaz de alcanzar los 380 km/hora. Dicho vehículo rinde homenaje al 110 aniversario de Ettore Bugatti, su fundador, en 1881. En su creación toma como referencia el diseño Bugatti Chiron y otro de los emblemas de la casa, el EB110, que en los años noventa era el más popular y que ahora se reinventa siguiendo una línea estética muy parecida.
Así se puede apreciar en la forma de las entradas de aire del parachoques delantero, cuyo diseño es muy característico. Sin embargo, el Centodieci también presenta algunos puntos innovadores como al difusor trasero con dos salidas de escape dobles verticales o los faros delanteros, más finos de lo normal.
En cuanto a la mecánica, es más ligera que otros modelos como el Chiron (con 20 kilos más de peso) y presenta además un bloque 8.0 W16 con cuatro turbos que desarrolla 1.600 CV, 100 más de lo habitual. Esto se traduce en la capacidad de llegar de 0 a 100km/h en 2,4 segundos; los 200km/h en 6,1 y llegar a los 300 en 13. El interior por su parte tendrá aires futuristas y se adaptará a las preferencias de cada comprador.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.