Responsables rusos acusaron el sábado a la plataforma YouTube, que pertenece al gigante estadounidense Google, de haber bloqueado el canal parlamentario ruso y prometieron represalias.
El presidente de la cámara baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, afirmó que el canal de YouTube “Duma-TV” había sido bloqueado y denunció que con esta medida Estados Unidos violaba “los derechos de los rusos”.
“Estados Unidos quiere tener el monopolio de la difusión de la información”, dijo en su cuenta Telegram. “No podemos permitirlo”, aseguró.
Periodistas de la AFP en Moscú constaron que este sábado por la mañana no se podía acceder a dicho canal en la plataforma, con o sin red virtual privada (VPN), un dispositivo que permite evitar los bloqueos.
Según Moscú, el canal “Duma-TV” tiene más de 145.000 seguidores en YouTube. Difunde extractos de debates parlamentarios, entrevistas con diputados rusos y retransmisiones en directo.
“Todo parece indicar que YouTube ha firmado su propia condena”, reaccionó la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en Telegram.
El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, pidió a Google que restablezca “inmediatamente” la cuenta “Duma-TV”.
Estas últimas semanas, en pleno conflicto en Ucrania, las autoridades rusas ya acusaron en varias ocasiones a YouTube de bloquear las cuentas de medios y responsables rusos.
AFP