La psicóloga cordobesa Milena Pozo (52), acusada de vender a sus pacientes aceite de cannabis para uso medicinal, fue condenada este lunes a tres años de prisión en suspenso por la Cámara del Crimen de Río Tercero.
Por El Clarín
La mujer, que no irá presa, fue encontrada culpable de los delitos de “comercialización de estupefacientes y ejercicio ilegal de la medicina”, aunque fue absuelta por “lesiones leves”. Tanto ella como su abogada, Nadia Podsiadlo, confirmaron a Clarín que apelarán el fallo.
En la última audiencia, el fiscal de la causa había solicitado seis años de prisión.
“No esperaba que no hubiera absolución. Sin embargo, estoy feliz por la absolución de las lesiones leves y de las otras personas implicadas”, sostiene Pozo a Clarín.
Y agrega: “Voy a seguir insistiendo en que es una causa de gran contenido político. La cuestion debe seguir políticamente en escena para que la resolución pase por otro estamento de la justicia”.
El juicio oral comenzó el 17 de febrero y tenía previsto que el veredicto se dicte el lunes pasado. La decisión judicial sienta jurisprudencia, dado que es el primer caso sobre el uso de cannabis medicinal en el fuero penal de la Justicia provincial de Córdoba.
Leer más en El Clarín