Se espera que una tormenta de nieve grande azote América Central esta semana, trayendo hasta tres pies de nieve con condiciones similares a las de una ventisca que causan caos en los viajes de millones de personas.
Por The Sun
Se pronostica que las gélidas temperaturas de Canadá azotarán partes de Colorado, Wyoming, Idaho, Montana, Utah, Nebraska, Dakota del Sur y Dakota del Norte.
El pronóstico más reciente sugiere que la tormenta puede resultar en un tramo de cinco días, lo que resultará en condiciones climáticas severas, que incluyen fuertes lluvias, inundaciones, vientos dañinos, tormentas eléctricas y fuertes nevadas.
La tormenta de nieve de finales de temporada puede traer hasta un pie o más de nieve en algunas áreas, con posibles condiciones de ventisca.
Se espera que la tormenta emerja de las Montañas Rocosas y maniobre a través de las Llanuras para el martes, arrojando nieve sobre Wyoming y las Montañas Rocosas de Colorado.
Se pronostica que Nebraska, Dakota del Norte y del Sur y Minnesota se verán afectados el martes por la noche.
Es probable que haya hasta dos pies de nieve en Dakota del Norte y el norte de Minnesota.
La tormenta luego se moverá a través de Idaho y Utah el miércoles, rociando unas pocas pulgadas de nieve.
“Se espera que una franja de nieve pesada permanezca y se mueva lentamente, lo que permitirá que se acumulen entre 2 y 3 pies de nieve en algunos lugares antes de que termine la nieve”, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather , Alex Sosnowski.
Se espera que Wasatch Range en Utah y Bitterroot y Rocky Mountains de Idaho y Montana experimenten el peor final de la tormenta, ya que las fuertes nevadas azotarán la región.
“Es probable que se desarrollen condiciones de ventisca a medida que la tormenta gane fuerza, la nieve se acumule y los vientos aumenten”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Brandon Buckingham.
El clima severo puede interrumpir los vuelos y traer condiciones de hielo en las carreteras.
Los expertos advierten a los automovilistas que normalmente viajan por las carreteras interestatales 25, 80, 90 y 94 que deben planificar los retrasos y las difíciles condiciones de viaje a medida que pasa la tormenta a mitad de semana.