El 11 de abril de 2021 fallecía Felipe Mountbatten, el duque de Edimburgo, a los 99 años de edad. La BBC, la televisión pública británica, ha querido rendir tributo al que fuera marido y gran apoyo de la Reina Isabel II con un nuevo documental que repasa su figura a través de testimonios íntimos de miembros de la Familia Real. Uno de los más importantes testimonios es de Carlos de Inglaterra, que participa con una emotiva confesión ante las cámaras. Vestido con un sobrio traje gris y corbata azul, sentado ante un fondo neutro, el heredero al trono habla a cámara con una espontaneidad pocas veces vista hasta la fecha.
Por ABC
La realización alterna los planos cortos con los planos largos que nos permiten descubrir las manos nerviosas del príncipe de Gales, un gesto que traiciona su emoción, mientras relata imitando la voz de su padre, la última conversación que mantuvieron por teléfono.
Fue, en concreto, la víspera de su muerte. «Estamos hablando de tu cumpleaños, de cómo va a ser la recepción oficia» recuerda que le comentó.
A pesar de mantener intacta su lucidez, su padre ya mostraba signos de cierta sordera, por lo que se lo repitió de nuevo elevando el tono de voz. «Estaré vivo para eso, te lo dije», le contestó su padre. En ese momento, con una medio sonrisa dibujada en los labios, Carlos tarda unos segundos en seguir su relato, como si lo estuviera reviviendo para sus adentros: «Sabía que dirías eso», le contestó Carlos. «Es un recuerdo feliz», recalca antes de bajar la mirada con evidente nostalgia. La llamada se produjo pocas horas antes de que falleciera.