Vienen tiempos de cambio para un PSG que, a pesar de sus estrellas, se ha quedado lejos del objetivo que fijaron para esta temporada. El proyecto más ambicioso en la historia del club volvió a estrellarse en su deseo de dominar Europa y tampoco han logrado, de momento, renovar a Kylian Mbappé, a pesar de la mareante oferta que le presentaron hace unos días. La eliminación en Champions ante el Real Madrid desató una tormenta en París que afectó también a la cúpula del club.
Por La Razón
El CEO de Bein Sports y mano derecha de Qatar en Paris ha reconocido públicamente en la última semana que existe interesados en hacerse con la entidad gala para los próximos años. Nasser Al-Khelaifi se encuentra en la cuerda floja tras el enésimo fracaso del proyecto en la UEFA Champions League, así como por la de momento frustrada renovación de un Kylian Mbappé que apunta rumbo al Madrid.
Las preguntas alrededor de su continuidad y la de Qatar en Paris se han vuelto pan de cada día desde la eliminación del pasado 9 de marzo a manos de los Merengues. Desde Oriente Medio se han invertido más de 2.000 millones de euros en la última década para levantar un club sumergido en la mitad de la tabla de la Ligue 1 y llevarlo hacia la cima del futbol galo per la losa de la Champions es demasiado pesada y no se descarta un cambio de manos. ¿Cuánto cuesta comprar el equipo de la capital francesa? En L’Equipe ya le ponen precio al PSG.
Solo superado por el Chelsea
Este fondo de inversores tuvo que invertir 80 millones de euros para adquirir el club y en 2018, el precio de la entidad ya alzaba hasta los 990 millones, multiplicando por 12 el valor inicial de la institución. Una cifra de no ha dejado de aumentar. El método que siguen para sacar esta cifra es multiplicar por dos el presupuesto del equipo por el valor de la plantilla con un múltiplo que puede ser de 1,5 o de 2.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.