Un vagabundo le dijo a The New York Post que se encontró cara a cara con el tirador en masa que abrió fuego en un metro abarrotado el martes, y fue atacado primero por el loco que murmuraba.
Por Fox News
El pasajero del metro Fitim Gjeloshi recordó cómo estaba en el tren N con destino a Manhattan justo antes de las 8:30 am en Brooklyn cuando notó al sospechoso sentado en la esquina, murmurando para sí mismo.
“Lo miré y pensé que estaba hablando consigo mismo durante un tiempo, así que lo miré y dije: este tipo debe estar drogado”, dijo Gjeloshi afuera del distrito 72 en Sunset Park después de hablar. a la policía el martes por la tarde.
Cuando el tren se detuvo brevemente bajo tierra después de salir de la estación de la calle 59, el sospechoso de repente sacó una máscara de gas, dijo Gjeloshi.
“Cuando el tren estaba a punto de llegar a la calle 36, nos detuvimos durante 5 minutos. Saca una máscara antigás de uno de sus pequeños equipajes”, dijo el testigo.
“Abrió uno de sus tanques de gasolina y dijo: ‘Vaya, mi error’. Saca un hacha, la deja caer, saca un arma, comienza a disparar”.
El ciclista afirmó que el sospechoso le disparó primero, pero logró esquivar la bala y salir ileso.
“Un tipo recibe un disparo justo a mi lado. Él dice: ‘¡Ayuda! ¡Ayuda!'”, dijo Gjeloshi. “Le digo a alguien que lo ayude, cubra la sangre por él. Salto, golpeo la puerta y la pateo con la pierna”, dijo Gjeloshi.
Cuando el tren llegó a la estación de la calle 36, el vagón estaba lleno de neoyorquinos heridos que sangraban por la andanada de balas del sospechoso.
En total, 10 personas recibieron disparos y otras 19 resultaron heridas, dijeron las autoridades. Milagrosamente, nadie sufrió heridas que amenazaran su vida.
Fuentes policiales dijeron que la Glock de 9 mm del sospechoso aparentemente se atascó en medio del derramamiento de sangre, evitando más víctimas.
“Tuve suerte con eso… Fue una locura, hombre”, dijo Gjeloshi, y agregó que estaba “asustado”.