El hombre nombrado como persona de interés en el tiroteo en el metro de Brooklyn compartió videos y publicaciones escalofriantes antes del ataque.
Por The Sun
Al menos 29 personas resultaron heridas el martes después de que un hombre armado con una máscara de gas detonó granadas de humo y abrió fuego dentro de un tren subterráneo en hora pico en Brooklyn, dijeron las autoridades.
Frank James, de 62 años, fue nombrado una persona de interés en el tiroteo durante una conferencia de prensa de la policía el martes por la tarde.
No ha sido acusado de nada relacionado con el crimen. La policía de Nueva York dijo que solo quieren hablar con él.
En línea, James dijo que había pasado por el sistema de salud mental de la ciudad y experimentado violencia emocional que haría que alguien “fuera a buscar un arma y disparara”.
El canal de YouTube de James, que ahora tiene más de 500 suscriptores, tiene varios videos extensos en los que habla sobre raza, política y violencia armada.
El comisionado de policía Keechant Sewell calificó sus publicaciones, que llevaron a los funcionarios a reforzar la seguridad del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, como “preocupantes”.
En el lugar del tiroteo se encontraron una Glock 17, tres cargadores Glock, casquillos, balas, dos granadas de humo detonadas, dos sin detonar, un hacha y una llave U-Haul, dijo la policía.
La llave condujo a los investigadores a una camioneta, que fue encontrada en Brooklyn, sin embargo, actualmente se desconoce su conexión con el caso.
Mensaje al alcalde
En un video dirigido al alcalde de Nueva York, Eric Adams, James pareció advertir al legislador que estaba “condenado al fracaso”.
Luego habla específicamente sobre temas de salud mental, de los que Adams ha hablado en el pasado.
En otro video donde James parece estar conduciendo un camión grande, afirma que ha sufrido un trastorno de estrés postraumático.
Dice que ha estado “en crisis” y ha consumido drogas ilegales.
James también dijo que pasó un tiempo en los centros de tratamiento de salud mental de la ciudad, alegando que había violencia en esos lugares.
“Profeta de la muerte”
Gran parte del contenido de James parece expresar su disgusto por los negros, usando insultos raciales en múltiples ocasiones.
Habla de su deseo de matar y en un momento se describe a sí mismo como el “profeta de la fatalidad”.
“Soy el profeta de la fatalidad. Ese es mi nombre original, el profeta de la perdición. Así es como me he estado llamando desde que estoy en YouTube”.
James publicó su opinión sobre eventos recientes como Will Smith abofeteando a Chris Rock en los Oscar y la nominación a la Corte Suprema de Ketanji Brown Jackson.
Incluso compartió teorías de conspiración sobre eventos como el 11 de septiembre, llamando a la tragedia “el día más hermoso”.
La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de James que los llame al 1-800-577-TIPS. Se ofrece una recompensa de $50,000 por cualquier información que lleve a la policía a James.