Liceo Pedro Manuel Arcaya en Punto Fijo, una locación para grabar una película de terror ante el abandono (FOTOS)

Liceo Pedro Manuel Arcaya en Punto Fijo, una locación para grabar una película de terror ante el abandono (FOTOS)

 

El liceo Doctor Pedro Manuel Arcaya está en el abandono, incluso, parece que estuviera listo para grabar una película de terror. Está ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, principal ciudad de la Península de Paraguaná, en otrora conocida por el crecimiento de la zona libre y por tener las dos refinerías más grandes del mundo. Sin embargo, la educación no es prioridad para la inversión gubernamental, lo que se evidencia en las infraestructuras completamente deterioradas de las instituciones públicas.





Por Corresponsalía La Patilla

El liceo arriba a sus 50 años de fundación en octubre de este año, pero lamentablemente no existen muchos motivos para celebrar. La institución carece de servicio eléctrico, debido a los innumerables hurtos que ha sufrido en los últimos años. Los delincuentes se llevaron hasta las cucharas del comedor que atendía a los estudiantes.

Del liceo se robaron hasta las cucharas del comedor

 

El techo tiene graves problemas de filtración, los pupitres están deteriorados, los baños sin funcionar, tampoco tienen agua ni ningún implemento para preparar los alimentos a los más de 200 estudiantes que se inscribieron en este año escolar, pues la institución está ubicada en medio de varios sectores populares de la ciudad.

 

 

El techo tiene muchas filtraciones

 

El liceo también tenía una sala de computación, donde habían Canaimitas. Todo fue hurtado hasta quedar completamente desmantelada. No hay dónde almacenar información de control de estudios ni cómo imprimir una boleta.

Por Facebook varios exalumnos se han unido para buscar la manera de ayudar a la institución que les permitió graduarse de bachilleres, aunque el primer reto está en conseguir vigilancia para la institución, ya que los órganos policiales no cumplen con su función de resguardo.

 

Las aulas están destruidas