Este es el impactante momento en que un hombre “se precipitó hacia la muerte” desde un helicóptero de rescate después de un terrible accidente de teleférico.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La víctima desconocida estaba siendo transportada por aire desde Trikut Hills en el distrito de Deoghar, India, donde un accidente de teleférico se cobró tres vidas y dejó a otras 50 varadas en el aire.
En un clip impactante, se puede ver al hombre columpiándose de una cuerda mientras un equipo de helicópteros intenta tirar de él.
Al principio, parece que el rescate es exitoso, pero unos segundos después, se produce la tragedia.
El video muestra al hombre, que cuelga del helicóptero, que parece perder el control y cae en picado al suelo.
Los informes locales afirman que el hombre ha muerto, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
What happened: When two cable cars in a ropeway crashed in Trikut hills, near Baba Baidyanath Temple, in Jharkhand's Deoghar district, three people perished and over a dozen were injured.#dbtvlive #digitalmedia #dailynews #cablecars #jharkand pic.twitter.com/tmeUj5AkE9
— DBTV (@dbtv_live) April 13, 2022
Una mujer también resultó herida durante un intento de rescate por separado en la escena.
En un clip separado, se puede ver a la mujer colgando de una cuerda atada a un helicóptero, no visible a la vista, antes de caer repentinamente en lo que parece ser un bosque debajo.
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital, pero se desconoce su estado.
Según informes locales, tres personas, incluidas dos mujeres, murieron a causa de las heridas provocadas por la colisión del teleférico.
Actualmente, ocho personas están recibiendo tratamiento en el Hospital Deoghar Sadar.
Sandip, uno de los que quedaron atrapados, le dijo a The Times of India: “No puedo explicar la experiencia de colgar en el aire en un automóvil por la noche, oscuridad total.
“Pensé que me iba a dar un infarto”.
Los informes iniciales indican que el accidente puede haber ocurrido debido a un problema técnico con los funcionarios que creen que un automóvil se desprendió de su cable y chocó contra el otro.
La operación de rescate ha sido realizada por el ejército, la Policía Fronteriza Indo-Tibetana y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.
El gerente del teleférico y otros empleados supuestamente huyeron del área después del accidente.