Cuando Adam pasó a buscar a Sophie George por su casa en Brighton (Inglaterra), ella ya tenía todo listo para que su macabro plan comenzara. Él llegó a las 23.15, tras salir de su trabajo, pero no fue en su auto sino a bordo de la camioneta de su empresa, algo que comenzó a alterar todo lo que la joven pensaba hacer.
Por: Clarín
Sophie se enojó y pasó varios minutos protestando porque el joven no había ido con el auto de siempre, luego se supo que su bronca se debía a que previamente ella había estado estudiando cómo trabar desde adentro las puertas de aquel vehículo.
Sorprendido, Adam siguió las órdenes de la joven de 18 años, que le indicó que pasara por la supuesta casa de una amiga. Allí ella recogió dos bolsas, en las que había preparado todos los elementos para torturar y asesinar al muchacho. El siguiente paso de su plan fue dirigirse a Wild Park, una reserva natural de gran extensión, pero nuevamente sus planes tuvieron interrupciones.
Es que ya era tarde y Adam todavía no había cenado, así que le dijo que antes buscaría algo para comer. Ella volvió a alterarse. Se lanzó sobre el volante para cambiar la dirección y medio del forcejeo sacó un cuchillo y trató de apuñalarlo. El joven de 23 años desvió el golpe con su mano, que sufrió un corte, y luego huyó de la camioneta. La guerra siguió en la calle.
Ni siquiera eran novios
El vínculo entre Adam y Sophie había comenzado unos meses antes de aquella noche de octubre del 2020. En el verano se habían conocido y habían intercambiado algunos mensajes para volver a verse. De acuerdo al informe policial sobre el caso, la joven lo acusaba de haberse acostado con otras mujeres y de allí que hubiera jurado una dolorosa venganza.
En el tiempo que pasaron sin verse, ella preparó su ataque cuidadosamente, armó su plan y juntó en dos bolsas todos los elementos que necesitaría para el crimen: lavandina, cinta adhesiva, ropa forense, bolsas de basura y combustible para encendedores.
Pero la trampa que había ideado se desmoronó por sus propios enojos y tras aquel primer ataque con el cuchillo el hombre logró bajarse de la camioneta. Pero ella no lo dejó escapar. También bajó del vehículo y fue tras él. Adam logró quitarle el cuchillo y arrojarlo a un arbusto. Ella le dio un puñetazo y le mordió un dedo de la mano hasta llegar al hueso.
Una vecina del lugar pudo ver la escena desde el comienzo y llamó a la policía para denunciar que la mujer estaba atacando al hombre en medio de la calle. Cuando llegaron las autoridades inmediatamente esposaron a Adam pero posteriormente supieron que él en verdad era la víctima.
Esto fue gracias al testimonio de la vecina, que luego se confirmó cuando los agentes descubrieron el equipo de tortura y asesinato de Sophie George en sus bolsos. Más tarde, cuando la policía registró la casa de la joven, encontraron un cuaderno con los “escalofriantes” planes para secuestrar y asesinar al hombre. También tenía pensado cambiar su identidad y comenzar una nueva vida.
La policía informó que en los escritos se incluían planes para obligarlo a caminar hasta una tumba que ella había cavado, torturarlo para revelar los nombres de las mujeres con las que se había acostado, y una solicitud para cambiar su nombre y tramitar un nuevo pasaporte.
La joven, que hoy tiene 20 años, quedó detenida hasta que finalmente esta semana recibió la sentencia definitiva: 13 años y 6 meses de prisión. “Parece, por todo lo que leí en este caso, que estabas obsesionada y consumida por la venganza, ya que considerabas que la víctima había estado viendo a otras mujeres”, afirmó la jueza Christine Henson del Tribunal de la Corona de Hove.
“Hiciste todo lo posible para planear tu ataque. Este fue un ataque altamente planeado. Está claro que sabías que lo que estabas haciendo estaba mal y tu planificación incluía evadir la responsabilidad y la detección”, agregó la jueza.
El vocero policial Jon Hull dijo a BBC: “Este fue un plan frío y premeditado para secuestrar, torturar y asesinar a un hombre inocente, con pasos claros para luego encubrir el crimen. No tengo ninguna duda de que George habría cumplido con su ‘lista de tareas’ enormemente inquietante si no fuera por la víctima que la dominó y la pronta respuesta de nuestros oficiales para detenerla”.