Desde hace al menos dos años los residentes del sector San Luis en Cumaná, estado Sucre, padecen el colapso del sistema de aguas residuales, así lo denunció un grupo de familias afectadas.
Por Víctor Federico González
Los vecinos del sector aseguraron que en múltiples ocasiones se han dirigido hasta la sede de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en la capital sucrense y no han recibido respuesta. “Nos dicen que vienen un día y nunca aparecen”, indicó Carmen Rosario Ribero, residente de San Luis.
Aunado a la presencia del agua y olores putrefactos, también han proliferado diversas enfermedades como el dengue, paludismo e incluso patologías que afectan a la piel de adultos mayores como niños.
Asimismo, explicaron que cada vez que llueve la situación empeora a tal punto que se extiende a otras zonas de la comunidad, inunda algunas viviendas y dificulta el tránsito de quienes allí hacen vida. También manifestaron que en varias ocasiones han hecho denuncias de esta problemática y los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro hacen caso omiso.
“Solo vienen (las autoridades chavistas) en campaña cuando vienen a buscar votos”, aseveró Carolina Rivero, al mismo tiempo que exhortó a Hidrocaribe, a la gobernación chavista de Sucre y a la alcaldía de Cumaná a atender este grave problema.