Este jueves por la noche, tras ser el Barça eliminado de la Europa League por el Eintrach de Frankfurt, el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, admitió visiblemente molesto que se sintió “avergonzado” al ver la grada del Camp Nou repleta de seguidores del conjunto alemán con camisetas de color blanco (no podía haber sido otro color). En ese sentido, aseguró que tomarán “medidas” para que no vuelve a suceder, además de lamentar la eliminación del equipo tras caer en casa 2-3.
Por Republica
Pero, ¿por qué sucedió eso?, ¿por qué el Camp Nou parecía el Bernabéu? Porque la realidad es que muchas veces se ha visto el estadio lleno con mucha gente extranjera que había logrado entradas de diversas formas, pero no había habido ningún revuelo porque llevaban camisetas blaugranas. Eso cambió este jueves, porque la mayoría eran aficionados del Eintracht e iban de forma unánime con camisetas blancas, con el problema de seguridad que todo ello acarreó.
En un principio surgieron varias teorías: los socios habían revendido sus carnets aprovechando las vacaciones de Semana Santa (una práctica muy extendida, aunque se supone que no permitida), los alemanes acudieron a los canales oficiales en internet y, una vez agotados los tickets, a la reventa, las entradas habían acabado en Alemania gracias a touroperadores…El caso es que se calcula que entraron al estadio más de 30.000 alemanes, cuando el Eintracht tan solo disponía de 5.000 entradas de forma oficial.
Hay que tener en cuenta, tal y como recuerda ‘El Periódico’, que hace una semana el club pidió a los abonados que no pudiesen ir al Camp Nou en algún partido de este tramo final de temporada que cediesen su asiento en beneficio de la entidad, “renunciando a una contraprestación económica”, aunque se desconoce cuantos socios se acogieron a la fórmula.
Además, hay unos 26.000 socios que pidieron excedencia para la actual temporada por el COVID y esas entradas, por lo tanto, se ponen a la venta antes de cada partido.
Según el relato de los propios aficionados del Eintracht, que recoge el diario catalán, adquirieron las entradas por la web oficial del club y a través de diversos portales de reventa. Uno de ellos asegura que compró hasta 15 entradas en la página del Barça en diferentes zonas del estadio. Otro señala que las adquirió en eBay y otro en P1travel, probablemente, aunque no lo indica, y quizás sin saberlo, a socios del Barça.
Así, esas dos teorías, la de comprar las entradas en la web oficial y en portales de la reventa, son las que cobran más fuerza.
Jo no havia vist mai una cosa similar. pic.twitter.com/43SRYz0AKf
— Toni Padilla (@ARAToniPadilla) April 14, 2022
Al parecer el club había bloqueado hace días las transacciones por internet hechas desde Alemania en su web o la compra de entradas con tarjetas alemanas para que no entrasen en el estadio más aficionados de lo que estipuló la UEFA, es decir, 5000, pero hay muchos métodos para sortear esas ‘barreras’.
El malestar de Laporta
“No hemos podido ganar y hay que aceptarlo. En el fútbol suceden situaciones así. Ahora estamos tristes y enfadados, pero hemos de seguir adelante y luchar por la Liga”, manifestó Laporta en declaraciones a Barca TV, donde dejó claro su malestar por la situación vivida en las gradas este jueves.
El día que el Camp Nou se vistió de blanco. El Eintracht Frankfurt tenía 5000 entradas asignadas para sus aficionados, hoy en el Camp Nou. Sin embargo, viajaron más de 30.000 hinchas y en reventa, lograron comprar más de 20.000 entradas. Jugaron de local y eliminaron al Barcelona pic.twitter.com/TgCEhY3ea2
— Juez Central (@Juezcentral) April 14, 2022
“No podemos evitar determinadas situaciones, pero a partir de ahora habrá que ser más estrictos. No permitir situaciones que se han hecho a lo largo de toda la historia. Tenemos la información de seguridad y ticketing. Todo apunta a unas situaciones que no deberían haberse producido”, señaló.
Para leer más ingrese AQUÍ