El cuerpo de una mujer de 21 años fue hallado en una orilla del Lago Musters, en Chubut, y su hermano de 4 años continúa desaparecido, luego de que ambos salieran a navegar en un gomón inflable que quedó atrapado por los fuertes vientos que impactan en la zona.
Por El Clarín
En la zona se encontraba rastrillando Prefectura, que debió recurrir a un helicóptero para rescatar el cuerpo, que había sido arrastrado a una zona de difícil acceso.
La tragedia comenzó en la tarde de este viernes, cuando Luna Pacheco y su hermano Baruc habían viajado en familia a la costa oeste del Lago (sector conocido como La Vuelta al Lago), para pasar un día de camping. Allí habían llevado un pequeño bote inflable color azul. También se encontraba el novio de Luna.
Un rato antes de las 17, la joven y el pequeño se habían metido al agua con la madre de ambos, cuando las fuertes ráfagas de viento hicieron que el bote se vaya a la zona de aguas más profundas. En ese momento, la madre intentó sacar el bote a nado, pero le fue imposible. De hecho, debió entrar su pareja a rescatarla ya que estaba atrapada.
El bote, en ese momento, se perdió de vista. Acto seguido, se activó el protocolo de búsqueda con la Guardia Municipal, Bomberos, Policía y Prefectura Naval Argentina.
Leer más en El Clarín