De acuerdo a sus propias palabras, el actor de La pasión de Cristo reveló que fue testigo de un acto milagroso cuando dio vida al hijo de Dios en la película de Mel Gibson.
Por infobae.com
Si hablamos sobre las mejores películas de Semana Santa, es inevitable no mencionar a La pasión de Cristo, el film que dirigió Mel Gibson, y que fue considerada como una de las más realistas, humanizando el dolor que padeció el hijo de Dios, basándose en los evangelios que describes los últimos días de vida del mesías. Para esta producción se convocó al actor Jim Caviezel, quien se encargó de interpretar al rey de reyes. Lo que pudo ser una experiencia más en su carrera en Hollywood, esto terminó con unas vivencias que no olvidará.
Actualmente alejado de la industria del cine comercial y formando parte de conferencias sobre la religión católica, el artista tuvo un cambio radical en su vida cuando se encontraba en la filmación de la película taquillera. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, este manifestó que sintió una “gran presencia” que lo acompañaba, la cual asoció con el todopoderoso. Declaró que su objetivo no era ser reconocido como el actor que interpretó a Jesús, sino, ser el medio para conocer lo que este vivió en su etapa de adulto hasta que fue crucificado.
Caviezel detalló que en una de las escenas que le tocó cargar la pesada cruz de madera, cayó y el elemento se posicionó encima de él, golpeándolo y causando que este bote sangre del rostro y boca. Es así como los espectadores de la Pasión de Cristo vieron heridas verdaderas y no elaboradas gracias a la magia del maquillaje.
Tras su estreno, la película de Mel Gibson logró 3 nominaciones al Oscar, al National Board of Review y en los Critics’ Choice Awards.
SINOPSIS DE LA PASIÓN DE CRISTO
“Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del “reino de Dios” y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías. Las enseñanzas de él atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el salvador. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, lo arresta y somete a torturas físicas. Acusado de traición a Roma, es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un criminal”.
Reparto: Jim Caviezel, Monica Bellucci, Maia Morgenstern, Francesco Cabras, Rosalinda Celentano, Claudia Gerini, Sergio Rubini, Christo Jivkov.
Dirección: Mel Gibson.
Guion: Mel Gibson, Benedict Fitzgerald