Un hombre de 22 años fue arrestado en relación con un tiroteo en un concurrido centro comercial en la capital de Carolina del Sur que dejó 14 heridos.
Por Dailymail
Jewayne M. Price, de 22 años, fue arrestado la madrugada del domingo y se espera que sea acusado de portación ilegal de una pistola.
Inicialmente fue detenido como una de las tres personas inicialmente identificadas como personas de interés en el tiroteo del sábado en el Centro Columbiana.
No se han reportado muertes. Pero nueve personas recibieron disparos y cinco personas sufrieron heridas, incluidas laceraciones de huesos rotos y una herida en la cabeza, mientras intentaban huir del centro comercial en busca de seguridad. Las víctimas tenían entre 15 y 73 años.
La policía dijo que la víctima de 73 años continúa recibiendo tratamiento médico, pero las otras víctimas han sido dadas de alta de los hospitales locales o lo serán en breve.
Las autoridades aún están buscando a otros dos sospechosos que se cree que están relacionados con el tiroteo.
El examen preliminar de la evidencia balística recopilada en la escena indica que dos sospechosos utilizaron al menos dos armas de fuego diferentes. Al menos un arma de fuego fue incautada.
La policía cree que el tiroteo fue un incidente aislado entre los sospechosos y probablemente se derivó de un conflicto en curso.
“No creemos que esto haya sido al azar”, dijo el jefe de policía de Columbia, WH ‘Skip’ Holbrook, durante una conferencia de prensa el sábado. “Creemos que se conocían y algo condujo a los disparos”.
Los registros de los reclusos indican que Price aún no ha sido acusado formalmente por el tiroteo, sin embargo, permanece bajo custodia en el Centro de Detención del Condado de Lexington.
Aún no se ha fijado su fecha inicial en la corte, ni la fianza.
La fuerte presencia policial continuó en el área horas después del tiroteo, aunque los oficiales comenzaron a dejar más tráfico en las calles que rodean los centros comerciales y los centros comerciales que generalmente están llenos los fines de semana.
Los oficiales también estaban estacionados afuera de un hotel cercano designado como área de reunificación para las personas en el lugar del tiroteo y sus familias.
Los trabajadores de un par de tiendas permanecieron agrupados en el estacionamiento casi vacío el sábado por la noche, esperando que la policía los dejara entrar para recuperar las llaves de su auto y sus pertenencias personales para poder irse.
Dijeron que no escucharon ni vieron nada durante el tiroteo, pero siguieron el sistema de alerta del centro comercial y fueron evacuados por la policía poco después. Se negaron a dar sus nombres, citando las políticas de la empresa.
“El acto de violencia aislado y sin sentido de hoy es extremadamente perturbador y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, dijo el Centro Columbiana en un comunicado. “Estamos agradecidos por la respuesta rápida y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en la aplicación de la ley”.
El comprador Daniel Johnson dijo que él y su familia estaban de visita desde Alabama y estaban comiendo en el patio de comidas cuando escucharon disparos por primera vez y comenzaron a ver personas corriendo.
Johnson dijo que la gente gritaba por sus hijos y cónyuges, derribando mesas en el patio de comidas mientras huían.
“Todo el mundo estaba tratando de salir”, dijo Johnson. “Cuando salía, se podían ver cochecitos de bebé volcados, teléfonos de personas y llaves dejadas. Fue una especie de situación agitada”.
Johnson dijo que reunió a su esposa, hija e hijo y comenzó a dirigirse hacia la salida después de dejar que la multitud se despejara un poco.
“Lo más importante fue, y para no sonar egoísta, asegurarme de que nuestra familia estuviera bien y sacarlos de manera segura porque esto no es algo que nos guste hacer durante el fin de semana de Pascua”.
El tiroteo es el último de una serie de tiroteos en o cerca de centros comerciales en todo el país.
Un niño de 15 años recibió un disparo en la cabeza el miércoles frente al centro comercial Atlantic Terminal Mall de Brooklyn. No se creía que sus heridas pusieran en peligro su vida. Las autoridades dijeron que estaba con un grupo de niños cuando tuvieron una disputa con un segundo grupo.
El martes, el propietario de una zapatería del sur de California disparó por error a una niña de 9 años mientras disparaba a dos ladrones en el centro comercial de Victor Valley, dijo la policía.
Y a principios de este mes, la policía dijo que seis personas murieron y otras 12 resultaron heridas en Sacramento, California, durante un tiroteo entre bandas rivales mientras los bares cerraban en una zona concurrida cerca del centro comercial Downtown Commons y el Capitolio estatal.