Un ayudante del alguacil de Colorado usó su patrulla para detener a un conductor que iba en sentido contrario a exceso de velocidad la semana pasada, poniéndose “valientemente” en peligro por la seguridad de otros conductores, dijeron las autoridades.
Por Fox News
Diputados del condado de Adams respondieron justo después de las 11 pm del lunes a una solicitud de la Patrulla Estatal de Colorado sobre un conductor en sentido contrario en los carriles hacia el este de la I-70, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Adams.
Si bien los agentes pudieron detener el tráfico delante del vehículo que aceleraba con la esperanza de evitar una colisión, el conductor en sentido contrario continuó avanzando hacia ellos.
“Un oficial se puso valientemente a sí mismo y a su vehículo en peligro delante de los vehículos detenidos para interceptar el vehículo entrante y permitió que lo golpearan para que los otros vehículos no fueran golpeados”, dijo la oficina del alguacil.
El impacto de la colisión hizo que los dos vehículos patinaran más de 140 pies y chocaran contra la parte delantera de un camión detenido.
Las fotos que la oficina del alguacil compartió en línea muestran que el impacto aplastó la parte trasera del vehículo patrullero y derrumbó sus puertas traseras, mientras que la parte delantera del vehículo en dirección contraria quedó completamente aplastada.
“Afortunadamente, ni el agente, ni el conductor, ni nadie más en la interestatal sufrió lesiones graves”, dijo la oficina del alguacil, y agregó que los médicos trataron al agente y al conductor en sentido contrario como medida de precaución.
La oficina del alguacil dijo que si no fuera por las heroicas acciones del oficial, el incidente podría haberse vuelto mortal.
“Estamos agradecidos de que las únicas víctimas fueran los vehículos involucrados”, dijo la oficina del alguacil. “No hay duda de que sin la rápida acción y valentía del diputado, varios vehículos habrían sido golpeados a altas velocidades y se habrían perdido vidas”.
Las autoridades no dijeron de inmediato por qué el conductor estaba en el lado equivocado de la carretera. No estaba claro qué cargos, si los hubiere, enfrentará el conductor.