La Semana Santa en Tucacas se vivió entre apagones y cobros de vacunas a los comerciantes

La Semana Santa en Tucacas se vivió entre apagones y cobros de vacunas a los comerciantes

 

El destino turístico con mayor afluencia en el estado Falcón, son las playas, cayos e islas, de Tucacas y Chichiriviche; municipios de la costa al occidente de Venezuela. Pese a que se han promocionado como destinos por preferencia en vacaciones, no escapan de las consecuencias de un régimen que no atiende las necesidades básicas, como el servicio eléctrico, el agua potable y la conectividad.





Por Corresponsalía La Patilla

Durante la Semana Santa, posaderos y hoteleros se prepararon para recibir a los turistas y pusieron en marcha sus plantas eléctricas, como posible medida ante cualquier apagón; sin embargo debieron usarlas más de lo común por las constantes fallas de electricidad que se vivieron durante toda la Semana Mayor, los tres primeros días estuvieron sin luz toda la noche.

Los comerciantes y prestadores de servicios, dijeron a La Patilla que su mayor preocupación era poner a trabajar las plantas todo el día y toda la noche debido a la inestabilidad del sistema eléctrico, ya que la mayoría de las generadoras de energía no están aptas para tantas horas de conexión. También los afectó la falta de conectividad y con ello la funcionalidad de los puntos de venta, que dejan de tener internet con las fallas de luz.

Un comerciante denunció además que en el estado se estableció una Ley Seca para los días santos y el Domingo de Resurrección, sin embargo, los funcionarios de la Guardia Nacional la hacían cumplir a aquellos que no pagan vacunas, mientras ven cómo los sitios nocturnos y otras licorerías permanecían abiertas pese a la restricción.

Esta Ley Seca solo se cumplió para aquellos que no aceptaban pagar a los funcionarios militares para poder estar abiertos hasta las 3:00 am, según los permisos otorgados para el expendio de licores.