Buena parte del techo de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto está presentando serios problemas de filtraciones. Las mismas quedaron en evidencia durante la celebración de la eucaristía, este Domingo de Resurrección.
Por Corresponsalía La Patilla
Esta obra arquitectónica, culminada en el año 1968, muestra también un franco deterioro debido a la falta de recursos y atención por parte de las autoridades gubernamentales de la región larense, que en los últimos meses la han usado para mostrar a través de las redes sociales “la parte bonita” de este templo, dejando a un lado la situación real.
No menos de 30 goteras fueron contabilizadas este Domingo de Resurrección, y es que en medio de la celebración eucarística, se estaba registrando un fuerte aguacero en la localidad. Los feligreses no sabían si llovía más adentro que afuera.
La situación quedó registrada en la transmisión en vivo por la plataforma 2.0. Al respecto, el presbítero Badoglio Durán, párroco de la Catedral Metropolitana, mencionó que efectivamente esta infraestructura, que además es patrimonio del municipio Iribarren, presenta serias fallas debido a que no se le realiza mantenimiento desde el año 2011.
Parte de las goteras fueron paradas por un gran número de tobos, otras caían sobre las cabezas de los asistentes a la misa, quienes, pese a estarse mojando, permanecieron en el recinto religioso.
“Vinimos a misa a sentir la presencia del Señor, ¿no?, esto no es culpa nuestra, la estructura está así ¿qué vamos a hacer?, detalló el sacerdote, quien también hizo mención a que a través de las redes sociales no se muestra la parte del trabajo, ni cuando se ponen los tobos para retener el agua.
Es necesario mencionar que tanto el alcalde chavista de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, como el gobernador chavista de Lara, Adolfo Pereira, usaron la imagen externa de la catedral barquisimetana para promocionar la Semana Mayor. De hecho, este último publicó un carrete de fotos en todas sus cuentas sobre su asistencia a la eucaristía del martes santo.
Al respecto, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, por lo que les solicitaron que así como ha mostrado ser una persona muy religiosa, de la misma manera le piden que se aboque a resolver este grave problema, que pone en riesgo la preservación de esta importante obra arquitectónica.