Tras más de 40 horas sin energía eléctrica, este lunes fueron restablecidas dos fases del servicio en Ocumare de la Costa, estado Aragua, luego de que presuntamente el pasado sábado 16 de abril se originara una avería en la montaña, donde se desprendió una guaya que alimenta al sistema.
Corresponsalía lapatilla.com
Locales y personas que frecuentan el litoral aragüeño comentaron que las fallas eléctricas se han vuelto una “costumbre” en el pueblo y se agrava cuando es temporada, por lo que durante la Semana Mayor quedaban a oscuras todas las noches cada 3 horas.
En este sentido, exhortan a las autoridades de la alcaldía del municipio, así como de la gobernación y Corpoelec a tomar “carta en el asunto” porque la electricidad se suma a la ausencia de gas doméstico, gasolina, agua potable, aseo urbano y mal estado del asfaltado, según los diversos reportes de los costeños.
Igualmente, vecinos del Barrio Santa Eduviges en Las Delicias, Urbanización Andrés Bello, Urbanización El Bosque y Brisas del Lago, presentaron fallas en el servicio eléctrico desde horas de la madrugada. Mientras que en La Morita, San Joaquín de Turmero y Palo Negro no cuentan con el suministro desde el domingo en la noche.
Es importante destacar que aunque el estado Aragua no está incluido oficialmente en el Plan de Administración de Cargas anunciado por Corpoelec, los cortes eléctricos en algunos sectores son de hasta 9 horas.