Un escudo con una estrella roja y tres rostros: Simón Bolívar, una mujer afrodescendiente y un hombre indígena. Una bandera con una montaña, un fondo rojo y una estrella blanca. Un himno con una estrofa que enaltece el 27 de febrero de 1989.
lapatilla.com
El pasado miércoles 13 de abril de 2022, una noticia generó el descontento de los caraqueños al conocerse una aprobación por parte del Concejo Municipal de Libertador de cambiar los símbolos de Caracas por los antes mencionados.
Y es que, el chavismo busca de alguna forma borrar la historia que representa a todos los venezolanos.
En este sentido, el abogado y profesor universitario, Leonardo Palacios emitió su opinión a través de las redes sociales, señalando “Este es y será siendo nuestro escudo. Cualquier otra impostura ajena a nuestra historia no vencerá la fortaleza del león rampante de una Caracas heroica, que siempre lo tendrá presente como huella indeleble de su ser colectivo”.
Este es y será siendo nuestro escudo. Cualquier otra impostura ajena a nuestra historia no vencerá la fortaleza del león rampante de una Caracas heroica, que siempre lo tendrá presente como huella indeleble de su ser colectivo
HÁGANOS RT para convertir en tendencia frente afrenta pic.twitter.com/QpbLXSpDEH— Leonardo Palacios Márquez (@NegroPalacios) April 19, 2022