Una nueva encuesta publicada el martes indica que los estadounidenses están divididos sobre qué partido apoyarán en las elecciones de mitad de período de este otoño, mientras que aproximadamente uno de cada seis aún no se ha decidido.
Por New York Post
Otro 16% respondió “no sé” o no tenía opinión.
Los republicanos tienen una ventaja sobre los demócratas entre los hombres (45% a 39%) y los votantes blancos (50% a 38%), según la encuesta.
Pero los demócratas tienen la ventaja entre las mujeres (46 % a 38 %), los votantes negros (61 % a 12 %) y los votantes hispanos (42 % a 32 %), aunque el 27 % de los negros están indecisos, al igual que el 26 % de los hispanos.
Mirando los temas, los republicanos son favorecidos por los votantes que dicen que su principal prioridad es la economía (50% a 36%) y la seguridad (69% a 23%).
Los demócratas lideran en temas de mujeres (69% a 10%), atención médica (64% a 19%), energía (62% a 22%) y Medicare/Seguridad Social (55% a 32%).
En educación, los demócratas tienen una ventaja de ocho puntos porcentuales (30% a 22%), pero un sorprendente 48% no expresó ninguna opinión sobre el tema.
Las elecciones intermedias son tradicionalmente difíciles para el partido político que controla la Casa Blanca, y se espera que los demócratas pierdan el control tanto de la Cámara como del Senado 50-50, lo que en la práctica convertiría al presidente Biden en un pato cojo con dos años restantes en su mandato. .
Si bien los números de las encuestas personales del presidente parecen estar encerrados en una espiral descendente sin fin , la encuesta de Politico indica que aquellos que tienen una visión “algo desfavorable” de Biden tienen más probabilidades de votar por un candidato demócrata al Congreso que por uno republicano (38). % al 34%, con un 28% indeciso).
La encuesta encuestó a 2.005 votantes registrados entre el 15 y el 17 de abril y tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.