Colapso de vías, anegaciones de viviendas y poblaciones incomunicadas se registran en las zonas de montaña, sur y de frontera del estado Táchira, tras las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días.
Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que al menos 7 viviendas resultaron anegadas en el municipio Bolívar.
Autoridades municipales y regionales se mantienen en alerta ante los pronósticos de precipitaciones que se estiman para las próximas horas.
Más de 1500 habitantes de los municipios Seboruco y San Judas Tadeo, quedaron incomunicados por deslaves y colapso de vías en aldeas productivas.
Jossue Márquez, concejal del municipio San Judas Tadeo, manifestó que “la alcaldía no cuenta con la maquinaria adecuada, por lo que se les ha dificultado despejar la vía en la aldea El Tesoro”.
Destacó que en la población de Umuquena continúan los prolongados cortes eléctricos y la falta de internet, que sumado al colapso de las vías, mantiene incomunicadas a varias comunidades.
En horas de la tarde se registró actividad eléctrica sobre la zona metropolitana de San Cristóbal, donde se han percibido fuertes truenos y relámpagos acompañados de lloviznas por más de dos horas.