Si no estaba obligado a presentar una declaración de impuestos porque sus ingresos fueron limitados el año pasado, aún está a tiempo para reclamar los $1,400 del tercer cheque de estímulo enviado en el 2021 y los pagos del Crédito Tributario Ampliado por Hijo, a partir de mayo.
Por El Nuevo Herald
Desde el 2020 las familias de ingresos limitados pueden reclamar ciertos créditos que le corresponden mediante el método simplificado de declaración (simplified filing), que le permite al contribuyente proveer información básica al Servicio de Rentas Internas sin hacer una declaración de impuestos completa.
El acceso a los formularios online que le permiten reclamar estos créditos no estaba disponible hasta después de finalizada la temporada de impuestos el 18 de abril, según regulaciones del Tesoro. Así que a partir de mayo se podrá acceder a las herramientas IRS Non-Filer y GetCTC, de Code For America, para reclamar ciertos créditos como el Tributario por Hijo y el tercer cheque de estímulo.
Estas herramientas estaban disponibles el año pasado para las personas que ganaban $12,400 o menos al año, y las parejas que recibían menos de $24,800.
Lea más en El Nuevo Herald