La furia de los habitantes de El Cruce se desató. Están cansados del cierre en la carretera Machiques-Colón que arriba ya a 12 días. Un grupo de ciudadanos exigen sea abierto el paso para poder retomar sus actividades comerciales y económicas.
Por Corresponsalía
Los habitantes del sector El Cruce en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, exigen a las etnias indígenas sea reabierto el paso que mantienen cerrado a la altura de El Cruce. Aseguran que esta medida es arbitraria y afecta a todos los pobladores, quienes en su mayoría viven de las ventas de comidas y otros productos, que compran los que transitan por esta importante vía que comunica a la región zuliana con el estado Táchira.
La exigencia para que sea reabierta la carretera desató trifulcas y peleas entre los pobladores. Los ánimos se caldearon y durante unas tres horas se vivió un ambiente tenso y hostil. El incidente solo dejó personas golpeadas.
El cierre arriba a casi dos semanas sin presencia ni intervención de ninguna autoridad civil ni castrense. El mando total de la situación lo tienen las etnias bari y wayúu.
La petición de los indígenas es la misma: quieren elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Mientras la ausencia de autoridad continúa, los ciudadanos, los comerciantes y quienes trabajan transportando mercancía entre los estados Táchira y Zulia, siguen pagando los platos rotos de una protesta que lleva doce días continuos obstaculizando el tránsito.