“Este irrisorio monto de dinero no responde a las necesidades socio económicas de los trabajadores“, denunció Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, al encabezar el grupo de sus agremiados que se dirigió a la Dirección Regional de Salud para exigir una rectificación de las nóminas.
Corresponsalía lapatilla.com
Para el gremio de enfermería en Barinas, los cálculos de domingos, días feriados, bonos nocturnos y bonos vacacionales, deben hacerse de acuerdo a lo establecido en la convención colectiva 2018-2019 y el convenio colectivo 2020, según González, “porque así está en los lineamientos de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)”.
Los enfermeros entregaron un documento en la instancia del Ministerio de Salud en Barinas, con el fin de que se activen en función de la mejora salarial de este personal que labora en centros asistenciales, y que siguen siendo golpeados por la inflación y desesperanzados por el nuevo pago mensual.
Para este gremio de la salud todo ajuste salarial procede tomando en cuenta el costo de la cesta alimentaria, que actualmente se encuentra calculada en 800 dólares, y lo que están cobrando está muy distante de la realidad.