Una batalla que consideran está perdiendo la alcaldía chavista de Barinas, es la recolección de basura, y como para muestra un botón: en un camino que permite pasar de la avenida Nueva Torunos a la urbanización La Rosaleda, se formó un foco de contaminación insoportable para los habitantes.
Por Corresponsalía La Patilla
Williams García, Miguel Jiménez y Wilmary Hernández, junto al concejal Arnoldo Rubio, denunciaron que esta es una consecuencia de la falta de un plan efectivo de parte de la municipalidad, que ayude a las comunidades a depositar sus desechos sólidos en un lugar donde sea recogido y trasladado al relleno sanitario.
Los vecinos afectados aseguran que la basura que se ha acumulado por esta entrada peatonal de La Rosaleda, es lanzada allí por quienes viven en la urbanización Juan Pablo II, porque no hay quien los auxilie con la recolección.
Este basurero permite la proliferación de zancudos y moscas que se meten a las viviendas y le hacen la vida de “cuadritos” a las familias de La Rosaleda y que por las lluvias que se avecinan podría ser también un foco de enfermedades como el dengue.