“Agarrado de la mesa y encorvado”, el revelador lenguaje corporal de Putin en la última reunión con el ministro defensa

“Agarrado de la mesa y encorvado”, el revelador lenguaje corporal de Putin en la última reunión con el ministro defensa

Se ha visto a Vladimir Putin hinchado agarrando una mesa mientras se encorva en su silla durante una reunión televisada con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en medio de rumores de que el hombre fuerte ruso está luchando contra el cáncer. A Shoigu no parece haberle ido mejor en las ocho semanas desde que Rusia invadió Ucrania, con el ministro de defensa arrastrando las palabras y leyendo sus notas después de un aparente ataque al corazón.

 

Vladimir Putin se ve hinchado y agarrando de la mesa mientras se encorva en su silla durante una reunión televisada con su ministro de defensa en medio de rumores de que está luchando contra el cáncer.

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





En una rara aparición en vivo, Putin afirmó que Rusia había “liberado” la ciudad ucraniana sitiada de Mariupol, mientras ordenaba salvajemente al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, que cerrara todas las rutas de salida de la acería de Azovstal, donde los ucranianos desafiantes están escondidos “para que incluso una mosca no puede pasar”.

Pero la mala postura de Putin, su rostro y cuello aparentemente hinchados generaron especulaciones sobre la salud del líder ruso, que según se informa ha estado en declive desde su invasión de Ucrania.

El video mostró a Putin hablando con Shoigu mientras agarraba el borde de la mesa con su mano derecha, tan fuerte que parecía blanca, y golpeaba su pie constantemente.

 

A Shoigu no parece haberle ido mejor en las ocho semanas desde que Rusia invadió Ucrania, con el ministro de defensa estaba arrastrando las palabras y leyendo sus notas después de un aparente ataque al corazón.

Anders Aslund, un economista sueco y exasesor de Ucrania y Rusia, asegura que el video mostraba tanto a Putin como a Shoigu “deprimidos y aparentemente con mala salud”.

“Shoigu tiene que leer sus comentarios a Putin y pronuncia mal las palabras, lo que sugiere que los rumores de su ataque al corazón son probables. Se sienta mal y tiene un bajo rendimiento”, agrega.

Pero la mala postura de Putin y su rostro y cuello aparentemente hinchados generaron especulaciones sobre la salud del líder ruso, que según los informes ha ido en declive desde su invasión de Ucrania.

 

El profesor Erik Bucy, un experto en lenguaje corporal de la Texas Tech University, le dijo a The Sun Online: “Es un Putin asombrosamente debilitado en comparación con el hombre que observamos incluso hace unos años”.

“Un presidente físicamente capacitado no necesitaría mantenerse apoyado con una mano extendida para hacer palanca y no estaría preocupado por mantener ambos pies plantados en el suelo. Este no es un retrato de un Putin saludable, sino uno que parece cada vez más débil y apenas capaz de mantenerse erguido en una pequeña mesa de conferencias”, agregó Bucy.

La cara y el cuello hinchados de Putin han provocado afirmaciones de que está recibiendo un tratamiento con esteroides, mientras que los informes han sugerido que Putin está “constantemente” acompañado por un médico especializado en cáncer de tiroides.

El cirujano Yevgeny Selivanov, del Hospital Clínico Central de Moscú, ha evaluado al líder ruso no menos de 35 veces en el centro turístico del Mar Negro en Sochi, su lugar favorito de residencia.

‘Shoigu tiene que leer sus comentarios a Putin y pronuncia malas palabras, lo que sugiere que los rumores de su ataque al corazón son probables. Se sienta mal. Desempeño pobre’, dijo Anders Aslund, economista sueco y exasesor de Ucrania y Rusia.

 
La tesis del respetado doctor, mostrando su área de especialización médica, se tituló: “Peculiaridades del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de pacientes ancianos y seniles con cáncer de tiroides”.

Mientras tanto, Shoigu, quien está a cargo de la sangrienta invasión de Ucrania, ha estado notablemente ausente de la vista pública en medio de informes de que la relación entre el ministro de defensa y Putin se ha vuelto tensa después de que la operación militar de Rusia en Ucrania provocó la muerte de más de 20.000 soldados rusos.

La semana pasada, un empresario ruso-israelí afirmó que Shoigu sufrió un ataque al corazón, que sospecha que fue causado por un juego sucio.

Leonid Nevzlin afirmó que Shoigu había estado en un cuidado intensivo después de sufrir “un ataque cardíaco masivo” que “no pudo haber ocurrido debido a causas naturales”, lo que sugiere que el antiguo aliado de Putin pudo haber sido objeto de un intento de asesinato ordenado por su jefe.

Algunos han afirmado que la mala salud de Shoigu y Putin se debe a la vacilante invasión de Ucrania.

Durante la reunión televisada, Putin elogió la “liberación” de Mariupol como un “éxito” para las fuerzas rusas y ordenó el asedio de la planta de Azovstal.

“No hay necesidad de subir a estas catacumbas y arrastrarse bajo tierra a través de estas instalaciones industriales. Bloquear esta zona industrial para que ni siquiera una mosca pueda escapar”, dijo Putin.