Los drones “fantasma” (llamadas “Phoenix Ghost”) que forman parte del último paquete de armas de Estados Unidos para Ucrania fueron desarrollados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para atacar objetivos y son destruidos después de un solo uso, dijo el Pentágono el jueves.
Por La Nación
Estados Unidos y sus aliados han aumentado los envíos de armas a Kiev antes de la ofensiva anunciada por Rusia en el este de Ucrania, mientras Moscú intenta salvar su campaña de casi dos meses.
Las fuerzas ucranianas han utilizado armas occidentales, incluidos misiles Stinger y Javelin, junto con drones, como el turco Bayraktar TB2 y el Switchblade de fabricación estadounidense, para apuntar con eficacia a las posiciones rusas.
La Casa Blanca dijo que 121 sistemas aéreos no tripulados tácticos “Phoenix Ghost” se proporcionarían a Ucrania como parte del nuevo paquete de armas.
El Pentágono dijo que los drones “fantasma” están bien preparados para la próxima pelea en la región ucraniana del Donbass, que los funcionarios han descrito como un terreno plano que recuerda al estado estadounidense de Kansas.
“Fue desarrollado para un conjunto de requisitos que coinciden muy de cerca con lo que los ucranianos necesitan en este momento en Donbass”, dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, sin dar más detalles.
Poco más se sabe sobre estos drones, incluido su alcance y capacidades precisas, y Kirby se negó a ofrecer más detalles sobre ellos. Aún así, dijo que estaban diseñados principalmente para atacar objetivos.
“También se puede usar para darte una imagen visual de lo que está viendo, por supuesto. Pero su enfoque principal es el ataque”, dijo Kirby.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.