El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, señaló que en la primera semana de la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) se vio el cobro, pero en la segunda semana no.
Por: Diario La Verdad
Asimismo, indicó en una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que este tipo de medida desordenada no van a traer beneficios y los productores no tienen suficientes bolívares para hacer pagos.
Destacó que se debe convivir con el dólar y el bolívar hasta que se recupere totalmente la moneda nacional.
Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo que ha habido un incremento en la materia prima con esta situación y la paralización del despacho de los fertilizantes ha impactado en la producción.
Refirió que hay un déficit de 50 mil toneladas de fertilizante por el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que explorarán otras naciones como Turquía para la importación de este producto al país.
Sin financiamiento, sin tener los insumos, sin tener la capacidad de maquinaria y equipos tecnológicos, será “imposible” cumplir las metas de producción establecidas por el Gobierno venezolano.
Explicó que si no invertimos entre US$1.000 y US$1.500 millones en el sector, “no vamos a alcanzar esas metas y menos lograr exportar”.
Con información de Unión Radio