Faltan seis días para la ejecución de Melissa Lucio, una mujer de origen mexicano y madre de 14 hijos, acusada del asesinato de su pequeña de 2 años. Conforme se acerca el 27 de abril, la fecha estipulada para suministrarle la inyección letal, las voces de clemencia para revisar su caso se escuchan con más fuerza.
Por: El Heraldo
Y es que el método de ejecución con el que se aplicará la pena de muerte es cada día más cuestionado en los Estados Unidos. La inyección letal está llena de opacidad sobre sus efectos, el sufrimiento que causa, la eficiencia y los proveedores que suministran al estado los químicos.
En medio de peticiones para que se repita un juicio lleno de irregularidades, activistas han calificado el método con el que sería ejecutada Melissa como “cruel”.
De acuerdo con un reporte de Damián Bomati de Telemundo, hay estudios que alertan sobre las complicaciones y el dolor que causa en los presos morir por inyección letal. En los últimos años, se ha registrado que el tiempo promedio de agonía es de 19 minutos, entre que se suministran los químicos y muere el condenado.
La confesión de Melissa Lucio es poco confiable
Ha habido tres ejecuciones este año en Estados Unidos y hubo 11 en 2021, frente a las 17 de 2020.
Solo una de las ejecuciones en 2021 involucró a una mujer y de las más de 1.540 personas ejecutadas en el país desde 1976, solo 17 eran mujeres.
Melissa Lucio, de 53 años, podría ser la número 18.
Lucio, cuya ejecución está programada en Texas el 27 de abril por medio de inyección letal, fue sentenciada por la muerte de su hija Mariah de dos años, en 2007.
Lucio alega que su confesión se logró bajo coacción policial durante un interrogatorio de cinco horas y que la muerte de la niña en realidad se debió a una caída accidental por una escalera.
Para leer más, pulse aquí.